Detenida por la PDI resultó una pareja en Valdivia, tras intentar eludir un control policial en toque de queda, con un presunto hálito alcohólico y sin salvoconductos.

El procedimiento se originó en el sector de Las Ánimas, cuando los detectives de la Prefectura Provincial Valdivia realizaban controles sanitarios nocturnos y otras diligencias de investigación.

En dicho momento, advirtieron algo extraño en un vehículo en la esquina de la avenida Pedro Aguirre Cerda con la calle Sedeño, terminando todo con una persecución, manifestó el subcomisario César Catalán.

Mientras que el conductor y su acompañante quedaron a disposición de la justicia, la PDI detuvo a otras 10 personas en el marco de las fiscalizaciones junto a la Defensa Nacional, indicó el jefe de la Prefectura Provincial Valdivia, prefecto José Soto.

De ellos, todos hombres mayores de edad, dos quedaron a disposición de los tribunales; uno por una orden de detención por abuso sexual de menor de 14 años y otro por el delito de amenazas, mientras que los demás quedaron apercibidos para ser citados la fiscalía.