Descartan aumentar fiscalizadores de salud en el control ubicado en el acceso sur a Valdivia, luego que fuera solicitado por algunas personas afectadas por la congestión vehicular ocurrida este lunes.

Múltiples fueron los reclamos de auditores de Radio Bío que anunciaron tener que soportar esperas de hasta una hora para poder ingresar a Valdivia, debido al control de vehículos que se ubica en avenida Picarte, justo en el límite urbano sur.

Incluso una de ellas señalaba que un adulto mayor que acompañaba, perdió una hora médica a causa de la larga espera. Por eso, llamó a aumentar la cantidad de fiscalizadores, ya que – según precisó – solo habían dos militares y una funcionaria de la autoridad sanitaria.

Por el tema, se pronunció el seremi de Salud de Los Ríos, Keith Hood, exponiendo la imposibilidad de acoger la solicitud planteada, debido a que la situación de la pandemia los mantiene con un personal muy limitado.

Ante los reclamos, La Radio se comunicó con la Defensa Nacional en la zona, pero hasta el momento no hay respuesta sobre si aumentará el personal militar en dicho control.

En todo caso, el panorama fue muy diferente este martes, ya que si bien se realizaban los controles, tal como ayer de forma aleatoria, el tránsito era expedito, lo que estaría relacionado con la inclusión de un funcionario de Carabineros, habiendo cuatro personas fiscalizando.