La cantidad de detenidos por no usar permisos o salvoconductos durante el fin de semana en la región de Los Ríos no varió considerablemente, pese a que hubo restricciones adicionales.

Esto de acuerdo a las cifras entregadas este lunes, en relación a las fiscalizaciones realizadas durante este sábado y domingo, las que estaban enmarcadas en un contexto diferente a los fines de semanas anteriores, ya que en el último se suspendió el uso de permisos de desplazamiento y no se permitió vender alimentos presencialmente.

El Jefe de la decimocuarta zona de Carabineros, el General Claudio Valencia, confirmó que este fin de semana se realizaron 6 mil 660 fiscalizaciones en la región por el uso de permisos, siendo detenidas 60 personas.

Las cifras respecto de fiscalizaciones de detenidos, pese a las restricciones mencionadas, no variaron mucho del fin de semana pasado, cuando se realizaron 5 mil 585 fiscalizaciones y se registraron 53 personas detenidas.

Eso sí hay que mencionar es que al menos en la capital regional fue evidente la disminución de movilidad de peatones y automovilistas.