Comenzó la reinstalación del Centro de Atención Inmediata de Carabineros en el sector Guacamayo de Valdivia.

El container policial, que busca que los vecinos realicen sus denuncias y así evitar que vayan hasta la Primera Comisaría en calle Beuchef, quedó dentro del espacio donde se ubica la sede vecinal, por calle Los Chucaos. Muy cerca de donde estaba antes de ser retirado el año pasado.

El presidente de la junta de vecinos Nuevo Amanecer del sector Guacamayo, Víctor Álvarez, reafirmó que como pobladores esperan un retén de Carabineros y que el Centro de Intervención Inmediata, CAI, es una medida de corto plazo.

El dirigente reconoció que es un avance, así como el aumento de patrullajes en el lugar, agregando que le harán llegar al jefe de zona policial distintos planteamientos para su mejora.

Mientras se realizaba la instalación del dispositivo policial, una vecina que se identificó como Eliana llamó a cuidar esta unidad, ya que brinda un servicio a los mismos habitantes de la zona.

El comisario subrogante de la Primera Comisaría de Carabineros de Valdivia, el capitán Miguel Hernández, no dio fechas para el inicio de operaciones. Sin embargo, reveló la presencia del cuadrante policial y el trabajo con la comunidad que, según dijo, ya refleja resultados.

La reinstalación de la unidad policial ocurre a días de que cerca de 80 vecinos realizaran una manifestación, instancia en la que pedían un retén y mayor presencia de los uniformados.

En el siguiente video se pueden apreciar los avances del Centro de Atención Inmediata en el sector Guacamayo: