Tres personas resultaron lesionadas con armas blancas tras una riña en el sector de Collico, en avenida Matta con calle Ana María Cotapos, en el ingreso hacia la villa de Parque Los Torreones de Valdivia, en la región de Los Ríos.

El director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Valdivia, Peter Zepel, comentó que el hecho se produjo tras una discusión, cuando los involucrados se encontraban reunidos, consumiendo alcohol.

Al llegar personal de Seguridad Municipal, constató que una persona se encontraba herida en la vía pública y las otras dos personas que estaban involucradas no se encontraban en el lugar.

Producto de la situación y a la efervescencia que ocurría por algunos vecinos, se solicitó apoyo de Carabineros, quienes se constituyeron en el lugar para encontrar a los otros participantes de esta riña.

Peter Zeppel indicó que con Carabineros se logró ubicar a los dos involucrados restantes, sin embargo, uno de estos no quiso colaborar en el procedimiento.

Este último pudo ser detenido, tras la autorización de ingreso a la casa por su padres, donde puso resistencia por lo que fue reducido por Carabineros.

De los tres involucrados, uno quedó con heridas graves, pero fue trasladado por una vecina hasta la urgencia Hospital Base Valdivia, ya que tenía compromiso de perder un brazo por los cortes.

Los otros dos resultaron con lesiones leves y fuera de riesgo vital.

En relación a las armas usadas por los involucrados, habrían usado cuchillo, vidrio y hasta un hacha, algo que es materia de investigación, ya que en el lugar personal municipal no encontró este último elemento para aportar a la indagatoria de Carabineros.

Radio Bío Bío se logró contactar con familiar de uno de los involucrados, quien relató que el dueño de casa habría comenzado el altercado, agrediendo a un sobrino, por lo que su hermano habría actuado en defensa de este, siendo el que terminó con una grave lesión en su brazo.

Respecto del estado de salud de su hermano, el familiar indicó que se encuentra estable y que lograron atender a tiempo las lesiones.

De los tres involucrados en el caso, dos pasaron a control de detención y el tercero, que está hospitalizado, quedó a la espera de citación por el Ministerio Público.