Comerciantes de Valdivia convocan a una jornada de “luto” por el drama que viven locatarios del comercio detallista, la gastronomía y el turismo. Además preparan una caravana para visibilizar su problema.

El presidente de la Agrupación de Locatarios Levantemos Valdivia, Carlos López, relató que dichas acciones las realizan debido a la compleja situación económica que les afecta, por las restricciones que acarrea el Plan Paso a Paso.

Las que criticó que sean aplicadas para comerciantes pequeños y no para grandes empresas durante las cuarentenas, como ocurre con la venta de alcoholes, que pueden efectuarse en supermercados pero no en botillerías, pidiendo que se les trate de igual forma.

Asimismo, indicó que está demostrado que los contagios se están produciendo en reuniones familiares y no en locales comerciales.

López, agregó que para visibilizar la situación que les afecta como comerciantes, es que llaman para el día martes próximo a vestir de luto a quienes asistan al centro de la ciudad.

Además, los comerciantes solicitan a las autoridades de salud, que la misma energía que utilizan en fiscalizaciones a los negocios pequeños, sea dirigida hacia una fuerte campaña educativa.

Estará enfocada en la población y el autocuidado, en la importancia del distanciamiento social y el uso de los elementos de protección personal.

El dirigente, agregó que están organizando una gran caravana por Valdivia, para que las autoridades, no dejen morir al comercio local.

Yonatan Jara | RBB
Yonatan Jara | RBB
Yonatan Jara | RBB