Un presunto delito de secuestro está siendo investigando por la Fiscalía en la comuna de Paillaco, en la región de Los Ríos.

Según informa preliminar de Carabineros, efectivos policiales de la subcomisaría de Paillaco recibieron una denuncia que indica que una mujer de 23 años y sus dos hijas menores de edad fueron subidas en contra de su voluntad en una camioneta conducida presuntamente por su expareja.

La joven viajó desde la comuna de Los Lagos hasta la comuna de Paillaco para ir al dentista. Junto a ella fueron sus 2 hijas, una niña de 1 año 11 meses y una lactante de 11 meses de vida y también los abuelos maternos de las menores.

La madre de Bárbara Correa, Fancy Rivas, explicó que cuando su hija volvió del dentista, ella y su esposo decidieron ir al banco y cuando volvieron a la camioneta Bárbara y sus nietas ya no estaban.

Asegura que al empezar a buscarlas, el chofer de un camión que estaba en las cercanías les dijo que las 3 fueron subidas por la fuerza a una camioneta azul, marca Mazda, con vidrios polarizados, conducida por un hombre alto y moreno.

Por las características físicas relatadas por el testigo, Fancy presume que el chofer de la camioneta es la ex pareja de su hija, quien tiene una orden de alejamiento por una denuncia de violencia intrafamiliar previa.

La joven vive junto a sus padres en el sector El Salto, en Los Lagos, y cursa el tercer año de Obstetricia en la Universidad Austral de Chile.

Respecto de la denuncia por secuestro de una mujer y sus dos hijas en Paillaco, el fiscal Jaime Calfil le dio una orden de investigar a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

🔴ATENCIÓN: JOVEN DESAPARECIDA🔴
Estimada comunidad laguina y alrededores acudimos a ustedes para solicitar colaboración…

Publicada por Municipalidad de Los Lagos en Viernes, 20 de noviembre de 2020

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.