El Gobierno y la Seremi de Salud confirmaron querellas y sumarios contra jóvenes que estando contagiados con covid-19 fueron detectados transitando en la vía pública de la costa de Valdivia, incumpliendo su aislamiento obligatorio y la cuarentena que rige en la comuna.

La autoridad sanitaria precisó que los hechos sucedieron en la localidad de Niebla, donde se constató que dos jóvenes con covid positivo no estaban cumpliendo su cuarentena obligatoria en sus domicilios.

Ambos fueron vistos en la vía pública, pero uno de ellos alcanzó a ingresar a su domicilio antes de ser controlado por los fiscalizadores, siendo el primero trasladado a una Residencia Sanitaria y el segundo deberá permanecer en su domicilio con controles permanentes.

Por el caso la seremi de Salud inició sumarios sanitarios y el intendente de Los Ríos, César Asenjo, confirmó que presentarán querellas contra ambos jóvenes.

Por su parte, auditores de la radio manifestaron su preocupación por la irresponsabilidad de algunas personas con las medidas sanitarias, también por locales como botillerías que estarían abiertas, a pesar de la cuarentena.

Por los dos hombres que incumplieron su aislamiento obligatorio se informó que Carabineros informó a la Fiscalía para iniciar el proceso sancionatorio por incumplir el artículo 318 del Código Penal, arriesgando ser sancionados con presidio menor en su grado mínimo a medio o multa de seis a 200 UTM.

Mientras que por el sumario sanitario arriesgan multas que van de 40 a 1000 UTM.