80 millones de pesos dispuso el municipio de Valdivia al Plan de Vigilancia Activa en la Región de Los Ríos, que realiza testeos masivos para detectar el covid 19.

Los recursos fueron aprobados por el Concejo Municipal de Valdivia para que la casa edilicia los otorgue a dicho programa que realiza testeos masivos y monitoreos constantes en grupos que se encuentran bajo una alta tasa de contactos, liderado por la Universidad Austral de Chile y la Mesa Técnica de Vigilancia Epidemiológica.

El alcalde Omar Sabat manifestó que este esfuerzo económico lo efectúan al considerar, por ahora, que esta es la herramienta que existe para prevenir y controlar la pandemia por el Covid-19.

El plan de vigilancia busca la detección temprana del virus, el aislamiento y la trazabilidad de los infectados, principalmente de casos asintomáticos, además de proteger los grupos de riesgo como adultos mayores y el personal de la salud, según se ha informado.

En relación a los dineros aportados, según el municipio estos serán utilizados en recurso humano, movilización, materiales de oficina, insumos de laboratorio y para la labor en terreno y otros servicios necesarios para el desarrollo de este programa.