Un total de 73 personas fueron detenidas por incumplir la cuarentena obligatoria que rigió en seis comunas de la región este fin de semana, al estar en la Fase 2 del Plan Paso a Paso.

Las comunas de Valdivia, Río Bueno, Paillaco y Corral tuvieron su primera cuarentena total este fin de semana, sumándose a Panguipulli y Lanco, estando todas ya en fase de Transición, luego de haber retrocedido y dejar la Apertura Inicial.

Según el intendente César Asenjo, hubo en general un buen comportamiento, reconociendo que aún falta por mejorar y adelantó un mayor rigor en las fiscalizaciones para este fin de semana largo que se avecina.

El jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, general Iván Ketterer, confirmó que fiscalizaron más de 14 mil permisos y más de 12 mil vehículos, sumándose 98 locales. De los detenidos por incumplir la cuarentena o no portar su debido permiso, la gran mayoría son de Valdivia.

Por su parte, el jefe regional de la Policía de Investigaciones, prefecto José Carrasco, afirmó que todo el personal estuvo desplegado, principalmente en las comunas en Transición y en el aeródromo Pichoy.

En tanto, el intendente Asenjo no descartó que si los indicadores epidemiológicos siguen en aumento, podría retrocederse incluso a la Fase 1, que es la cuarentena total, reiterando que la responsabilidad es mayor y es conjunta.