La Seremi de Salud de Los Ríos confirmó un brote de 12 casos de covid-19 en una residencia protegida y hogar de salud mental de Valdivia, que depende del Servicio de Salud local.

Las personas con mayor dependencia y que requieren asistencia clínica fueron trasladadas a hospitales del área. Por su parte, quienes se mostraron asintomáticos, fueron aislados.

Al respecto de este hecho, la seremi de Salud en la zona, Regina Barra, especificó que tres personas fueron trasladadas a una residencia sanitaria.

Desde el Servicio de Salud informaron que se activaron los protocolos para hacer el testeo y realizar la vigilancia epidemiológica de los usuarios y funcionarios del centro.

En tanto, también se indicó que los funcionarios que sean casos confirmados o sospechosos, están con licencia médica, por lo que se contrató a personal médico adicional.

Asimismo, profesionales del Centro de Salud Mental Comunitario (Cesamco) Amulen monitorean a diario el estado de salud de los residentes para evitar su descompensación.