La Fiscalía confirmó que el cuerpo hallado en un río de la comuna de La Unión en Los Ríos, pertenece al joven Héctor Calisto Antiñir, que estaba desaparecido hace casi dos meses.

En tanto, no descartan la participación de terceras personas, restando diligencias por realizar, entre ellas, periciar un teléfono móvil que se encontró en su ropa.

El Fiscal Adjunto de La Unión, Raúl Suarez, dijo que si bien la familia había identificado que el cadáver correspondía a dicho joven de 22 años, que se mantenía desaparecido desde el 29 de junio, esto fue corroborado por el Servicio Médico Legal a través de la huella dactilar.

El persecutor señaló que el informe preliminar del SML estableció la causa de muerte como indeterminada, restando varios exámenes complementarios, aunque se adelantó que el cuerpo no contenía lesiones atribuibles a terceras personas.

No obstante, aún no se puede descartar que otras personas hayan participado el hecho que decantó en la muerte de Héctor Calisto, agregando que la investigación apuntará a determinar cómo el cuerpo del joven llega al río, restando el resultado de varias diligencias en curso.

El fiscal agregó que tienen varias declaraciones que les permitieron hacer la reconstrucción histórica de lo que habría ocurrido la noche del 28 de junio y la madrugada del 29 de junio, previo a la desaparición del joven.

Según se había informado, Calisto Antiñir, la noche previa a su extravío, habría estado compartiendo bebidas alcohólicas con amigos lo que habría terminado en un altercado con agresiones.