El conflicto al interior de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Rios dejó a la comunidad regional sin conocer el detalle del reporte diario por la Pandemia.

Pese a lo anterior, se conoció que la región de Los Rios tuvo 4 casos nuevos positivos de covid-19, ya que ese fue el único dato que entregó la Seremi de Salud y sólo pudo ser accesible para quienes usan las plataformas de internet, Facebook y Twitter.

El organismo atraviesa una crisis. Los funcionarios de la repartición acusaron la semana pasada presiones políticas en su labor fiscalizadora.

Esta semana comenzaron un paro, al que se sumaron quienes laboran en el área de epidemiología, vital para conocer la trazabilidad y seguimiento de casos de Covid19 en la zona.

El incendio no se apaga, mientras, la comunidad regional quedó sin saber del seguimiento de la Pandemia.

Desde la Seremi de Salud de Los Rios, no se informó de los casos activos y en qué comunas están, ni de las cuarentenas obligatorias; tampoco, de la cantidad y gravedad de los pacientes.

Sin informar quedó el número de exámenes de PCR, y el índice de positividad de casos. También, de lo que pasa en los controles en las aduanas sanitarias, cafés y restaurantes, nada se supo.

Para el presidente de la Federación Nacional de Funcionarios de la Subsecretaría de Salud Pública en Los Ríos, Ricardo Rivera, el tema es claro: como frente la labor técnica de los fiscalizadores habría intervenido el jefe de gabinete de la repartición, instalado en el cargo por confianza política, la seremi debe sacarlo.

La situación es bochornosa: Pese a las consultas de LA RADIO y, luego de otros medios de comunicación, las unidades de comunicaciones de la Intendencia y de la SEREMI de Salud prefirieron el silencio.

Ni si quiera hubo un “no nos vamos a referir”, por al menos el respeto que se merece la comunidad regional, que este viernes, no fue informada sobre lo que pasa en su región en relación a la Pandemia… Todo, una vergüenza.