Para el segundo semestre del próximo año se proyecta el inicio del diseño para la normalización o reposición del Hospital Base Valdivia por parte del Servicio de Salud, luego que se iniciara la licitación para el estudio que definirá qué obra es recomendable para el recinto.

Abierto se encuentra el llamado a licitación para adjudicar la elaboración del Estudio Preinversional Hospitalario para la normalización del nuevo Hospital Base de Valdivia.

La propuesta se encuentra disponible en el portal Mercado Público, en el cual se estipula al Servicio de Salud Valdivia como mandante de la licitación con un monto disponible de recursos sectoriales de entre 2 mil y 5 mil unidades tributarias mensuales, es decir, de 100 a 252 millones de pesos.

De acuerdo al cronograma el 11 de agosto será la fecha para la apertura de las ofertas económicas, mientras que la fecha estimada de adjudicación se determinará posteriormente, como el expuso el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo.

HOSPITAL DIRECTOR.mp3

El titular del SSV también señaló que por la envergadura, saben que la solución que entregue hay que pensarla en una extensión de terreno de a lo menos seis hectáreas y, asimismo, pensar en una reconstrucción absoluta y definitiva.