Más de 20 personas fueron impedidas de ingresar a la región de Los Ríos, según confirmó la seremi de Salud en la zona, en el marco del trabajo realizado en las aduanas sanitarias.

En el sexto día del desconfinamiento gradual que se aplica en la región, la seremi Regina Barra informó el trabajo que está realizando el personal del ramo en los puntos de control de Lanco, Cocule en Río Bueno y el Terminal de Buses de Valdivia, afirmando que en 24 horas se controlaron a 7.739 personas.

Del total de las personas controladas, a 23 personas no se le permitió el ingreso a la región por razones sanitarias, indicó Barra.

En cuanto a las últimas fiscalizaciones realizadas a cafés, restaurantes y locales afines, la autoridad informó que de un total de 46 locales visitados, 15 se encontraban abiertos realizando atención de público, sin registrarse incumplimiento de las medidas sanitarias.

Cabe destacar que a la fecha se han fiscalizado un total de 211 restaurantes en las distintas comunas de la región, de los cuales 60 están abiertos para el consumo en el local, es decir, un 28% y 48 locales se mantienen con sistema de delivery.

Por otro lado, se informó de cinco nuevos casos confirmados de covid-19, correspondiendo todos a la comuna de Valdivia. Con dichos contagios, la región llega a un total acumulado de 800 casos confirmados.