Región de los Ríos
Lunes 22 junio de 2020 | Publicado a las 13:00
Municipio de Valdivia anuncia aplicación celular para alertar emergencias ciudadanas
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
visitas

El municipio de Valdivia en Los Ríos confirmó una alianza para que los vecinos dispongan de una aplicación, y así puedan alertar hechos de emergencia o de seguridad ciudadana.

Para esto, se estableció una alianza estratégica con la empresa Sosafe, que trabaja con una aplicación para teléfonos celulares relacionada al ámbito de la seguridad.

Seg√ļn el municipio, esta aplicaci√≥n permitir√° a los residentes alertar situaciones de emergencia, que ser√°n derivadas de manera instant√°nea a los servicios correspondientes como Seguridad Ciudadana Municipal, SAMU, Carabineros y Bomberos, adem√°s de vincularse y alertar a los vecinos cercanos al domicilio sobre situaciones de riesgo.

Así mismo, el alcalde Omar Sabat inidcó que permitirá generar una georreferenciación de los hechos, entregando estadísticas de la cantidad de alerta por sectores.

La descarga de esta aplicación es gratuita e ilimitada, informó el municipio, para esto, los vecinos sólo tendrán que buscarla a través de la Play Store en caso de Android o Apple Store en iPhone.

La herramienta contar√° con estad√≠sticas y un reporte completo del procedimiento de respuesta, se suma al trabajo de motoristas de seguridad ciudadana y a la televigilancia remota que se lleva a cabo en la ciudad, seg√ļn se inform√≥.

Tendencias Ahora