Región de los Ríos
Miércoles 17 junio de 2020 | Publicado a las 16:01
Bomberos de Panguipulli descartan responsabilidades por no sanitización en recintos de salud
Por Yessenia Márquez
La información es de Jorge Oyarzo
visitas

Bomberos de Panguipulli en la región de Los Ríos, descartó tener responsabilidad en la demora en la sanitización de los recintos de salud de la comuna, manifestando que si hubo descoordinaciones, ocurrió en los entes municipales.

El comandante Rodolfo Zúñiga, reaccionó con molestia por la acusación de ser los responsable de la descoordinación que provocó que no se sanitizaran por varias semanas los consultorios y postas rurales, como lo expresó la representante de la corporación municipal local.

A su juicio, el registro de los últimos meses es categórico, porque de los 365 llamados y servicios de Comandancia, 90 corresponden a descontaminación y apoyo a sanitaciones con personal municipal, en el llenado de estanques para lanzar amonio cuaternario, tanto en barreras sanitarias como consultorios y postas rurales.

El comandante de Bomberos aclaró que por solicitud del alcalde Rodrigo Valdivia con fecha 10 de mayo, no continuaron realizando dicha labor, tras informarle a la superintendencia que el municipio contaba con el amonio cuaternario y que debían abocarse a sus funciones. A su juicio esto demuestra, que la descoordinación es entre el municipio y la corporación municipal.

El comandante de Bomberos de Panguipulli, lamentó que la institución se vea involucrada en estos malos entendidos, porque siempre están dispuestos a apoyar cuando sean requeridos por las autoridades, pese a las dificultades que puedan presentar porque por la pandemia, también se han visto afectados por la disminución de voluntarios, por edad o resguardos familiares. Aún así, indicaron que están a disposición del alcalde y de la comunidad local.

Tendencias Ahora