La Seremi de Salud de Los Ríos confirmó un sumario sanitario para un empresario que viajó en helicóptero hasta su segunda vivienda en un sector rural de Río Bueno, y quien también habría dado positivo a Covid-19.

Según fuentes de Radio Bío Bío, el hombre habría viajado hace unos 10 días desde la región Metropolitana hasta el fundo Cardal, en el sector de Filuco, vulnerando controles sanitarios.

A juicio del alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, la situación es preocupante luego de conocerse que el empresario habría dado positivo a coronavirus, ante el riesgo de que el fundo se convierta en un foco de contagio para el sector de Filuco.

Su preocupación también radicaría en el hecho de que ya habría una trabajadora del lugar contagiada, por lo que traspasó su inquietud de realizar una investigación al intendente de Los Ríos.

“Coincidimos con el intendente y las autoridades en río bueno, en el sector rural muy cercano en al foco del lugar territorial de Filuco, en donde le planteamos la urgencia de tomar una medida rápida y concreta para que también podamos entregar una señal a la comunidad”, sostuvo Reyes.

Además, según los antecedentes que conoce La Radio, el hombre habría sido fiscalizado el domingo 24 de mayo por concurrir a su segunda vivienda, por lo que se inició un sumario sanitario en su contra.

Lo anterior fue confirmado por la seremi de Salud, Regina Barra, quien sin embargo, no ahondó en detalles.

Según el alcalde de Río Bueno y datos de La Radio, el empresario en cuestión sería de la familia Kaufmann, de la cual ya se registra una multa por viajar en helicóptero a su segunda vivienda, la cual recayó en Cristóbal Kaufmann, quien no respetó un cordón sanitario y se trasladó hasta Cachagua.