Región de los Ríos
Viernes 22 mayo de 2020 | Publicado a las 20:01
Brote de Covid-19 en la c√°rcel de Valdivia deja a 95 reos y gendarmes en cuarentena
Por Jonathan Flores Belmar
La información es de Carlos López
visitas

Un total de 95 personas de la cárcel de Valdivia, entre reos y gendarmes, quedaron en cuarentena luego de la confirmación de 17 internos contagiados con Covid-19 al interior del penal, todos derivados desde la Región Metropolitana.

Tras el brote de la enfermedad al interior del complejo penitenciario, la pesquisa obligó al testeo total de 73 reos del penal, resultando finalmente 17 contagiados, que son precisamente quienes habían sido derivados por Gendarmería de Chile desde la capital al recinto valdiviano.

Adem√°s, a otros 32 funcionarios se le practicaron ex√°menes de PCR, resultando todos negativos, excepto dos de quienes a√ļn se esperan sus resultados, seg√ļn manifest√≥ la Seremi de salud, Regina Barra.

Mientras que los gendarmes hacen cuarentenas en caba√Īas institucionales, los internos est√°n bajo estrictas medidas al interior de la c√°rcel, para evitar contactos y posibles contagios con el resto de la poblaci√≥n penal.

La Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería solicitó el traslado temporal de funcionarios de las unidades de la Provincia del Ranco para cubrir las cuarentenas de la treintena de gendarmes de la cárcel de Valdivia.

Tendencias Ahora