La tarde de este martes Gendarmería confirmó el contagio de 18 reos al interior del Complejo Penitenciario de Valdivia, en la región de Los Ríos. Con esto, los casos al interior del recinto aumentaron a 19.

A través de un comunicado, desde la institución señalaron que los nuevos casos fueron confirmados por la Seremi de Salud. De los contagiados, 16 fueron trasladados desde Santiago el pasado 10 de Mayo: ocho por ser de la zona y otros ocho que accedieron voluntariamente al traslado.

“A todos se les aplicó el protocolo sanitario de Covid-19, que incluye encuesta clínica, revisión en Hospital Penitenciario y realización de cuarentena preventiva, en un módulo aislado del resto de la población penal. Además, se les tomó examen PCR, por haber tenido contacto con el primer interno contagiado del recinto”, agregaron desde Gendarmería.

Todos los nuevos contagiados se encuentran aislados y con controles las 24 horas.

Los funcionarios que tuvieron contacto con ellos se encuentran en cuarentena preventiva y también se les aplicó el examen PCR, por lo que se encuentran a la espera de resultados.

El comunicado de Gendarmería está disponible a continuación: