Por segunda vez se retrasa la reparación de la carpeta de rodado del Puente Cau Cau en Valdivia, que presenta un evidente deterioro a un año y siete meses de haberse iniciado su uso provisorio para vehículos livianos.

En agosto de 2018, el Gobierno inició la medida del fallido viaducto basculante, el cual con ayuda de gatas hidráulicas alza sus brazos al menos una vez al mes para el paso de embarcaciones.

Hasta diciembre del año pasado se estimaba por parte del Ministerio de Obras Públicas que dos millones de automóviles habían transitado por la estructura, la que de acuerdo a conductores presenta un deterioro principalmente en los sectores que rodean la división de los tableros del puente.

En enero de este año, el director regional de Vialidad en Los Ríos, Andres Fernández, informó a Radio Bío Bío que la reparación de carpeta de rodado que se había confirmado para fines de 2019, se habría retrasado por la falta de insumos que deben llegar al país, mismo argumento utilizado ahora, señalando que los trabajos, comenzarían este mes.

La repartición reiteró que se extendería por unas dos semanas y que habrá transito parcializado mientras se desarrollan las obras.

Por otra parte, el Gobierno analiza nuevas propuestas técnicas para la reparación definitiva del viaducto, luego que el único oferente que consideraba el MOP para llevar a cabo la obra superara varias veces el presupuesto ofrecido.