En prisión preventiva quedó un hombre que disparó un rifle de aire comprimido en contra de su conviviente en Valdivia, hiriéndola en uno de sus ojos. Esto ocurrió en medio de una discusión entre la pareja.

En el Juzgado de Garantía de Valdivia fue formalizado el hombre de 48 años, por los delitos de lesiones graves provocadas en contra de la mujer, de 56, por los hechos ocurridos al interior de un domicilio en la población Menzel, durante la noche del martes.

El miércoles el tribunal amplió la detención del imputado, para que este jueves la Fiscalía le comunicara los hechos del por qué iniciaba formalmente la investigación en su contra, luego que la víctima resultara con un trauma ocular. Caso por el cual también participará el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

La seremi de la cartera, Waleska Fehrmann, confirmó a Radio Bío Bío que la víctima dejó la ciudad junto a su familia, confirmando acciones de apoyo y reparación, tanto en lo jurídico como en lo psicosocial.

El tribunal ordenó la prisión preventiva del imputado, fijando en 90 días el plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.