El Juzgado de Garantía de Valdivia amplió la detención de un hombre detenido por Carabineros, acusado de disparar un rifle de aire comprimido contra su pareja, munición que alcanzó uno de los ojos de la mujer.

La mujer permanece internada grave en el Hospital de Valdivia. Según indicó el jefe de la Subcomisaría Oscar Cristi, Gonzalo del Valle, uniformados acudieron al centro asistencial tras recibir la denuncia.

Según indicó del Valle, el hecho se produjo en el contexto de violencia intrafamiliar, cuando la pareja de la víctima le disparó con un rifle de aire comprimido en la cara.

Así, la mujer quedó con un trauma ocular de carácter grave. El hombre de 48 años fue detenido y el Juzgado de Garantía de Valdivia amplió su detención hasta este jueves a la espera de informes.

Por este caso el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos activó sus protocolos, según indicó la seremi de la cartera, Waleska Fehrmann.

La autoridad dijo rechazar y condenar todo acto de violencia, por lo que también pusieron a disposición de la víctima y sus familiares la red de apoyo institucional.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.