Artesanos y Comerciantes de la costanera de Valdivia, proyectan y esperan un aumento de visitantes para la Semana Valdiviana.
A pocos días del inicio de la semana Valdiviana las calles de la costanera de Valdivia se llenan de comerciantes y turistas.
Según algunos artesanos, este verano aumentó la cantidad de turistas en la ciudad, principalmente en febrero, siendo la mayoría chilenos.
Además proyectan que para la semana Valdiviana lleguen muchos visitantes a la ciudad.
Vale recordar que la semana Valdiviana comienza el lunes 24 de febrero y culmina con la navegación de las embarcaciones y fuegos artificiales en el río calle calle el sábado 29, en lo que se conoce como la noche Valdiviana.
A comienzos de mes, el Concejo Municipal de Valdivia, aprobó cerca de 100 millones de pesos los shows pirotécnico y lumínico que se efectuarán durante la actividad del 29 de febrero. El primero considera más de 11 mil tiros de fuegos artificiales.
Asimismo desde el Municipio de Valdivia se confirmó el aumento de reuniones de orden y seguridad para la Noche Valdiviana, actividad en la que se espera que lleguen unas 200 mil personas.