La Autoridad Sanitaria focalizó en Corral el actuar preventivo por el nuevo coronavirus, comuna puerto que recibe buques de China.
Con el objetivo de dar a conocer las características del Nuevo Coronavirus (Covid-19) a la comunidad de dicha ciudad, la encargada de la sección de Epidemilogía de la Seremi de Salud, Claudia Campillo y el director (s) del Hospital de la comuna, Dr.Felipe Rivas, se reunieron con trabajadores portuarios y dirigentes sociales.
La representante de la Autoridad Sanitaria indicó que actualmente se está en una etapa preventiva, trabajando con el intersector y en los lugares de acceso a la región.
Por su parte, el dirigente de la Unión Comunal de Corral, Juan Valenzuela, valoró la bajada de información a la comunidad local.
En la instancia, se informó que el nuevo coronavirus es una cepa de la familia de coronavirus que no se había identificado previamente en humanos.
Ésta cepa es causante de enfermedades que van desde el resfriado común hasta padecimientos más graves, como insuficiencia respiratoria aguda grave, de ahí la importancia de tomar todas las medidas preventivas para evitar el contagio de infecciones respiratorias.
Entre ellas, se encuentra lavarse las manos con jabón; taparse la boca con el antebrazo al momento de toser, además de evitar contacto con personas enfermas o que hayan viajado a China en los últimos 14 días.
Además, en la ocasión se aclaró que en el caso del puerto de Corral y la llegada de buques provenientes de China, el seguimiento de la tripulación inicia diez días antes por parte de la Capitanía de Puerto, mientras que 48 horas antes de recalar se debe informar a la Autoridad Sanitaria el estado de salud de los tripulantes.