La Dirección del Trabajo mostró su interés para participar en una mediación entre los operadores de parquímetros de Valdivia y su empleador, tras la huelga que lleva dos semanas.

A su vez, el organismo no descartó llevar a tribunales posibles prácticas antisindicales.

Mejoras en sus sueldos y condiciones laborales, como contar los la disponibilidad de baño en cercanías de sus lugares de trabajo, es lo que piden principalmente los 34 operadores sindicalizados de parquímetros que están en huelga.

La directora regional del Trabajo, Loreto Yud, confirmó que estos últimos se acercaron a la repartición para aportar nuevos antecedentes en el proceso de movilización, asegurando que como organismo están dispuestos a volver a mediar, para que así se pueda llegar finalmente a un acuerdo.

A su vez, el concejal Guido Yobanolo llamó al alcalde, Omar Sabat, a tomar acciones, dado que el municipio tiene una responsabilidad como mandante.

Asimismo, Radio Bío Bío aún espera una respuesta del jefe comunal. la que fue solicitada este martes, mientras que la directora del Trabajo indicó que la empresa estaría nuevamente haciendo reemplazos en huelga, asegurando que de comprobarse aquello denunciarán lo ocurrido a los tribunales, por prácticas antisindicales.