Región de los Ríos
Martes 18 febrero de 2020 | Publicado a las 18:50
Dirección del Trabajo podría mediar en conflicto de operadores de parquímetros y empresa en Valdivia
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos López
visitas

La Dirección del Trabajo mostró su interés para participar en una mediación entre los operadores de parquímetros de Valdivia y su empleador, tras la huelga que lleva dos semanas.

A su vez, el organismo no descartó llevar a tribunales posibles prácticas antisindicales.

Mejoras en sus sueldos y condiciones laborales, como contar los la disponibilidad de ba√Īo en cercan√≠as de sus lugares de trabajo, es lo que piden principalmente los 34 operadores sindicalizados de parqu√≠metros que est√°n en huelga.

La directora regional del Trabajo, Loreto Yud, confirm√≥ que estos √ļltimos se acercaron a la repartici√≥n para aportar nuevos antecedentes en el proceso de movilizaci√≥n, asegurando que como organismo est√°n dispuestos a volver a mediar, para que as√≠ se pueda llegar finalmente a un acuerdo.

A su vez, el concejal Guido Yobanolo llamó al alcalde, Omar Sabat, a tomar acciones, dado que el municipio tiene una responsabilidad como mandante.

Asimismo, Radio B√≠o B√≠o a√ļn espera una respuesta del jefe comunal. la que fue solicitada este martes, mientras que la directora del Trabajo indic√≥ que la empresa estar√≠a nuevamente haciendo reemplazos en huelga, asegurando que de comprobarse aquello denunciar√°n lo ocurrido a los tribunales, por pr√°cticas antisindicales.

Tendencias Ahora