Región de los Ríos
Martes 11 febrero de 2020 | Publicado a las 06:29 · Actualizado a las 06:30
Gobierno se querella por ataque incendiario contra avioneta de abogado en Los Ríos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Yonatan Jara
visitas

El Gobierno presentó una querella por el ataque incendiario en Río Bueno que afectó a una avioneta del abogado José Antonio Urrutia, quien ha representado a la filial chilena de la minera norteamericana Barrick Gold, en el caso Pascua Lama.

La informaci√≥n fue confirmada por el intendente de Los R√≠os, C√©sar Asenjo, quien se√Īal√≥ que la acci√≥n legal se present√≥ por el delito de incendio.

Esta va contra quienes resulten responsables de la destrucción de la aeronave que ocurrió la madrugada del domingo en el Fundo Caicahuín, en sector rural de Trapi en Río Bueno.

La autoridad agregó que se potenciaron los patrullajes preventivos en la zona y que están buscando dar con los sujetos que efectuaron el ataque.

La avioneta es de marca Beechcraftking, modelo air200, y su pérdida fue avaluada en 1.800 millones de pesos. No obstante, se informó que contaba con seguro.

En el lugar fueron encontrados panfletos con mensajes como “Fuera latifundistas y represas del Wall Mapu”.

Finalmente, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI indaga el hecho por el cual no se han informado personas detenidas.

Tendencias Ahora