Un laboratorio de la Universidad Austral de Chile (UACh) trabaja en la creación de anticuerpos contra el Coronavirus, con el fin de encontrar una solución que prevenga y neutralice la enfermedad.

Se trata de una investigación que realiza el Laboratorio de Biotecnología Médica de la Facultad de Medicina de la UACh, y que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional y KOICID, una organización coreana de cooperación internacional para enfrentar enfermedades infecciosas.

El académico, encargado de la investigación y miembro de la entidad asiática, Alejandro Rojas, confirmó a Radio Bío Bío que tras la coordinación con la organización coreana comenzaron con el trabajo que realizan a través de un procedimiento científico aplicado en alpacas.

Con ello esperan contar con anticuerpos para poder, en primera instancia, establecer una técnica de diagnóstico, prevenir el virus en personas propensas a contraerlo y neutralizar el avance de la enfermedad en personas que ya estén contagiadas.

De resultar exitosa la generación de anticuerpos, su aplicación se efectuaría a través de una nebulización para que lleguen directamente a los pulmones a través de la inhalación, según explicó el también director del Laboratorio de Biotecnología Médica de la casa de estudios de Valdivia.

Sin embargo, afirmó que en Chile no cuentan con la tecnología ni las capacidades técnicas para llegar a dicha etapa, por lo cual están postulando a proyectos de fondos internacionales que puedan interesarse.