El alcalde y concejales de Valdivia, se mostraron abiertos a revisar el contrato de la concesión para el servicio de parquímetros de la ciudad, luego que más de 30 trabajadores iniciaran una huelga indefinida por las condiciones indignas en las que desarrollarían su labor.

La huelga de los asociados al sindicato, inició el martes de este semana, quienes manifestaron a Radio Bío Bío que su empleador, la empresa Concesiones Valdivia S.A. que mantiene la administración de estacionamientos de la ciudad, no les da condiciones dignas para desarrollar sus labores.

Los movilizados emplazaron al alcalde y a los concejales a apoyarlos en sus demandas de aumento de sueldos, contar con baños y tiempos efectivos de colación.

Sobre el tema, el alcalde Valdivia, Omar Sabat, se mostró abierto a revisar el contrato con Concesiones Valdivia S.A. afirmando que los trabajadores deben contar con las condiciones mínimas para desarrollar su labor.

En tanto, el concejal de Valdivia, Pedro Muñoz, instó a la empresa a generar mejores condiciones laborales, pero además que de a conocer sus utilidades, agregando que se debe revisar el contrato de la concesión entre el municipio y la empresa.

Una visión similar planteó el edil independiente cercano a Chile Vamos, Felipe Riffo, quien además criticó la extensión de la concesión municipal, dando a conocer que éste se aprobó en 2011 y que se extendería por 35 años, es decir, hasta el 2046.

Respecto de la huelga, el sindicato informó que realizó una denuncia a la Inspección del Trabajo, por los reemplazos que estaría realizando la empresa, afirmando que la movilización es indefinida y que ya pidieron audiencia con el alcalde para conversar sobre su situación.