La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la sentencia a un hombre que asaltaba a camioneros en tres regiones del país, haciéndose pasar en ocasiones como integrante de la Coordinadora Arauco-Malleco.

El condenado deberá cumplir una pena efectiva de 23 años de presidio por los delitos de robo con intimidación y un abuso sexual.

El Tribunal de Alzada valdiviano rechazó un recurso de nulidad del juicio que terminó condenando a John Francisco Rojas Tapia, de 28 años de edad, tras comprobarse que cometió 6 robos con intimidación y además un delito de abuso sexual.

Rojas Tapia, concretó estos delitos en varias ciudades del sur del país, desde Temuco hasta Castro, y en una ocasión abusó sexualmente de la acompañante de uno de los camioneros.

El fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos, valoró la decisión de la corte de confirmar la sentencia de primera instancia.

El sujeto abordaba a conductores de camiones en servicentros, peajes o lugares de descanso en la ruta, presentándose como camionero para empatizar con ellos y conseguir que accedieran a trasladarlo hacia otras ciudades.

Una vez arriba de las cabinas de los camiones, intimidaba a los conductores con un arma de fuego para apropiarse del dinero en efectivo y especies que portaban, como teléfonos celulares, ropa y documentos.

En algunas oportunidades les exhibía un artefacto que simulaba ser explosivo y les decía que era miembro de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) y que había tenido participación en atentados, con el objetivo de apropiarse de sus especies.