La Universidad San Sebastián confirmó que removió de su cargo a la máxima autoridad de su sede en Valdivia, Angelo Romano, quien hasta ayer era el Vicerrector de la entidad. Por su parte, los estudiantes denunciaron la desvinculación de cuatro docentes de psicología que habían apoyado las manifestaciones sociales.
De acuerdo a un comunicado interno, informaron que el contador auditor ligado a la casa de estudios por más de 10 años y que se desempeñaba como vicerrrector hace 6 años, deja el puesto para a “asumir nuevos desafíos en la Universidad”.
En su reemplazo, en calidad de interino, se nombró a Antonio Pujol, quien era el vicerrector de Vinculación con el Medio y Comunicaciones.
En paralelo, la tarde del martes un grupo de estudiantes de la carrera de Psicología se manifestó fuera del edificio E por la desvinculación de cuatro docentes de la unidad que habrían apoyado las manifestaciones desarrolladas en el estallido social.
Según la Coordinadora de los Estudiantes de Psicología de la USS, María Paz Gutiérrez, esa sería la causa que habría provocado los despidos.
La remoción de Romero se da luego de los paros y movilizaciones que realizaron los estudiantes en la universidad, los que fueron desalojados de las tomas por Fuerzas Especiales de Carabineros. Procedimiento que dejó ocho alumnos detenidos.
Desde la USS confirmaron que emitirán un nuevo comunicado este miércoles donde abordarán la desvinculación de los docentes.