Región de los Ríos
Miércoles 11 diciembre de 2019 | Publicado a las 12:48 · Actualizado a las 12:53
USS en Valdivia confirma remoción de vicerrector Romano: estudiantes denuncian despidos de docentes
Por Daniela Salgado
La información es de Yonatan Jara
visitas

La Universidad San Sebastián confirmó que removió de su cargo a la máxima autoridad de su sede en Valdivia, Angelo Romano, quien hasta ayer era el Vicerrector de la entidad. Por su parte, los estudiantes denunciaron la desvinculación de cuatro docentes de psicología que habían apoyado las manifestaciones sociales.

De acuerdo a un comunicado interno, informaron que el contador auditor ligado a la casa de estudios por m√°s de 10 a√Īos y que se desempe√Īaba como vicerrrector hace 6 a√Īos, deja el puesto para a “asumir nuevos desaf√≠os en la Universidad”.

En su reemplazo, en calidad de interino, se nombró a Antonio Pujol, quien era el vicerrector de Vinculación con el Medio y Comunicaciones.

En paralelo, la tarde del martes un grupo de estudiantes de la carrera de Psicología se manifestó fuera del edificio E por la desvinculación de cuatro docentes de la unidad que habrían apoyado las manifestaciones desarrolladas en el estallido social.

Yonatan Jara | RBB
Yonatan Jara | RBB

Seg√ļn la Coordinadora de los Estudiantes de Psicolog√≠a de la USS, Mar√≠a Paz Guti√©rrez, esa ser√≠a la causa que habr√≠a provocado los despidos.

La remoción de Romero se da luego de los paros y movilizaciones que realizaron los estudiantes en la universidad, los que fueron desalojados de las tomas por Fuerzas Especiales de Carabineros. Procedimiento que dejó ocho alumnos detenidos.

Desde la USS confirmaron que emitirán un nuevo comunicado este miércoles donde abordarán la desvinculación de los docentes.

Tendencias Ahora