Región de los Ríos
Lunes 09 diciembre de 2019 | Publicado a las 18:57 · Actualizado a las 19:27
Municipalidad de La Unión confirma investigación por presuntos casos de abuso dentro de colegio
Por Luciano Veloso
La información es de Carlos López
visitas

La Municipalidad de La Uni√≥n confirm√≥ una investigaci√≥n por supuestos casos de abusos a estudiantes por parte de profesionales de un colegio p√ļblico en esa comuna y que deriv√≥ en una toma del recinto educacional. Los antecedentes fueron puestos a disposici√≥n de la Fiscal√≠a.

La preocupaci√≥n de la comunidad radica en que los profesores que han sido acusados sigan haciendo clases, estando uno condenado por abuso sexual, otro presuntamente por acoso sexual a una estudiante, mientras que el √ļltimo habr√≠a golpeado a alumnos.

El alcalde Aldo Pinuer confirmó que ya dispuso la investigación administrativa para esclarecer la veracidad de las denuncias y para tomar las medidas correspondientes.

“Cualquier tipo de denuncia, cualquier √≠ndole que esta sea, lo principal y la principal responsabilidad ah√≠ el Departamento de Educaci√≥n Municipal como sostenedor. Ellos tienen que hacer la investigaci√≥n sumaria, o el sumario si es que corresponde, y en ese sentido tambi√©n la superintendencia juega un rol”, sostuvo.

Por su parte, el seremi de Educaci√≥n, Tom√°s Mandiola, se√Īal√≥ que est√°n en una situaci√≥n expectante y que esperar√°n los resultados.

“El alcalde decret√≥ las investigaciones del caso a fin de esclarecer y poder llegar a lo que es la verdad y si es efectivo eso, poder aplicar las sanciones, pero aqu√≠ debe haber un proceso y que se dedique exclusivamente a indagar y probar en este caso de que efectivamente lo que se menciona o lo que se ha dicho tiene veracidad para que podamos tomar las medidas que correspondan en este caso y en cada caso”, asegur√≥.

Este lunes, y tras una reunión entre las partes, se oficializó el fin de la toma tras llegar a acuerdo luego de las mesas de trabajo y las clases se retomarán este martes. De todas formas, la Fiscalía ya recibió las denuncias respectivas.

Tendencias Ahora