La Municipalidad de La Unión confirmó una investigación por supuestos casos de abusos a estudiantes por parte de profesionales de un colegio público en esa comuna y que derivó en una toma del recinto educacional. Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

La preocupación de la comunidad radica en que los profesores que han sido acusados sigan haciendo clases, estando uno condenado por abuso sexual, otro presuntamente por acoso sexual a una estudiante, mientras que el último habría golpeado a alumnos.

El alcalde Aldo Pinuer confirmó que ya dispuso la investigación administrativa para esclarecer la veracidad de las denuncias y para tomar las medidas correspondientes.

“Cualquier tipo de denuncia, cualquier índole que esta sea, lo principal y la principal responsabilidad ahí el Departamento de Educación Municipal como sostenedor. Ellos tienen que hacer la investigación sumaria, o el sumario si es que corresponde, y en ese sentido también la superintendencia juega un rol”, sostuvo.

Por su parte, el seremi de Educación, Tomás Mandiola, señaló que están en una situación expectante y que esperarán los resultados.

“El alcalde decretó las investigaciones del caso a fin de esclarecer y poder llegar a lo que es la verdad y si es efectivo eso, poder aplicar las sanciones, pero aquí debe haber un proceso y que se dedique exclusivamente a indagar y probar en este caso de que efectivamente lo que se menciona o lo que se ha dicho tiene veracidad para que podamos tomar las medidas que correspondan en este caso y en cada caso”, aseguró.

Este lunes, y tras una reunión entre las partes, se oficializó el fin de la toma tras llegar a acuerdo luego de las mesas de trabajo y las clases se retomarán este martes. De todas formas, la Fiscalía ya recibió las denuncias respectivas.