Región de los Ríos
Martes 03 diciembre de 2019 | Publicado a las 17:52 · Actualizado a las 19:50
Cierran investigaci√≥n por caso de ni√Īo que le taparon la boca con cinta adhesiva en Valdivia
Por Daniela Salgado
La información es de Yonatan Jara
visitas

El Ministerio P√ļblico cerr√≥ la investigaci√≥n por el caso de un ni√Īo al que una asistente de p√°rvulos le habr√≠a tapado la boca con cinta adhesiva en un establecimiento educacional de Valdivia. La familia conf√≠a en los antecedentes recabados por la Fiscal√≠a, ente que tiene 10 d√≠as para formular la acusaci√≥n.

En el Juzgado de Garantía se realizó la audiencia de cierre de la investigación que efectuaba la Fiscalía, tras la solicitud de la defensa de la Asistente de Párvulos formalizada por el delito de Trato Denigrante a Persona Vulnerable.

El caso qued√≥ al descubierto cuando una madre denunci√≥ a una funcionaria que durante el segundo trimestre del a√Īo pasado, le puso cinta en la boca a su hijo de 5 a√Īos que cursaba el Kinder B de la Escuela Espa√Īa de Valdivia.

M√°s de un a√Īo ha pasado desde que la Fiscal√≠a inici√≥ la investigaci√≥n por este caso, ente persecutor que acept√≥ lo solicitado por la defensa.

La abogada de la familia del ni√Īo, Daniela Escobedo dijo que hay suficientes antecedentes para generar la acusaci√≥n, agregando que la imputada reconoci√≥ lo denunciado por la familia.

En tanto, la madre del menor asegur√≥ que su hijo a√ļn tiene consecuencias por los ocurrido con la asistente, continuando con tratamiento psiqui√°trico.

El INDH, querellante en este caso, estuvo de acuerdo con el cierre de la indagatoria, y La Fiscalía tiene un plazo de 10 días para presentar la acusación contra la Asistente de Párvulos, para que luego se fijen las audiencias para el futuro juicio.

La imputada no asisti√≥ a la audiencia de esta jornada, donde fue representada por la Defensor√≠a Penal P√ļblica.

Tendencias Ahora