El Ministerio Público cerró la investigación por el caso de un niño al que una asistente de párvulos le habría tapado la boca con cinta adhesiva en un establecimiento educacional de Valdivia. La familia confía en los antecedentes recabados por la Fiscalía, ente que tiene 10 días para formular la acusación.

En el Juzgado de Garantía se realizó la audiencia de cierre de la investigación que efectuaba la Fiscalía, tras la solicitud de la defensa de la Asistente de Párvulos formalizada por el delito de Trato Denigrante a Persona Vulnerable.

El caso quedó al descubierto cuando una madre denunció a una funcionaria que durante el segundo trimestre del año pasado, le puso cinta en la boca a su hijo de 5 años que cursaba el Kinder B de la Escuela España de Valdivia.

Más de un año ha pasado desde que la Fiscalía inició la investigación por este caso, ente persecutor que aceptó lo solicitado por la defensa.

La abogada de la familia del niño, Daniela Escobedo dijo que hay suficientes antecedentes para generar la acusación, agregando que la imputada reconoció lo denunciado por la familia.

En tanto, la madre del menor aseguró que su hijo aún tiene consecuencias por los ocurrido con la asistente, continuando con tratamiento psiquiátrico.

El INDH, querellante en este caso, estuvo de acuerdo con el cierre de la indagatoria, y La Fiscalía tiene un plazo de 10 días para presentar la acusación contra la Asistente de Párvulos, para que luego se fijen las audiencias para el futuro juicio.

La imputada no asistió a la audiencia de esta jornada, donde fue representada por la Defensoría Penal Pública.