Nacional
Miércoles 20 junio de 2018 | Publicado a las 05:31 · Actualizado a las 05:31
Hallan inconsistencias en informe por presunto maltrato de parvularia a menor en Valdivia
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Educaci√≥n de Los R√≠os encontr√≥ inconsistencias en un informe de un establecimiento educacional de Valdivia, por una denuncia por el presunto maltrato de una asistente de p√°rvulos a un menor de 5 a√Īos, por lo que el ente iniciar√° una fiscalizaci√≥n en el colegio.

Fue un apoderada de la Escuela Espa√Īa de Valdivia, que estamp√≥ la denuncia en la Superintendencia de Educaci√≥n, donde se√Īalaba que a su hijo de cinco a√Īos una asistente de p√°rvulos le puso una cinta adhesiva en la boca, debido a que hablaba mucho, seg√ļn indic√≥ la madre.

Tras ello la entidad abri√≥ una investigaci√≥n, recibiendo el informe del establecimiento, del cual se desprendi√≥ que hubo inconsistencias, seg√ļn indic√≥ el jefe del estamento en Los R√≠os, Arturo Alvear, por lo cual agreg√≥ que esta semana personal del ente se dirigir√° al colegio para realizar la respectiva fiscalizaci√≥n.

Radio Bío Bío se comunicó con el establecimiento de educación municipal, desde donde indicaron que no se referirán al tema para no intervenir en los procesos. También se intentó tener una declaración desde al DAEM al respecto, lo cual hasta el momento no ha sido posible.

Tendencias Ahora