La Superintendencia de Educación de Los Ríos encontró inconsistencias en un informe de un establecimiento educacional de Valdivia, por una denuncia por el presunto maltrato de una asistente de párvulos a un menor de 5 años, por lo que el ente iniciará una fiscalización en el colegio.

Fue un apoderada de la Escuela España de Valdivia, que estampó la denuncia en la Superintendencia de Educación, donde señalaba que a su hijo de cinco años una asistente de párvulos le puso una cinta adhesiva en la boca, debido a que hablaba mucho, según indicó la madre.

Tras ello la entidad abrió una investigación, recibiendo el informe del establecimiento, del cual se desprendió que hubo inconsistencias, según indicó el jefe del estamento en Los Ríos, Arturo Alvear, por lo cual agregó que esta semana personal del ente se dirigirá al colegio para realizar la respectiva fiscalización.

Radio Bío Bío se comunicó con el establecimiento de educación municipal, desde donde indicaron que no se referirán al tema para no intervenir en los procesos. También se intentó tener una declaración desde al DAEM al respecto, lo cual hasta el momento no ha sido posible.