Región de los Ríos
Martes 26 noviembre de 2019 | Publicado a las 10:14 · Actualizado a las 10:30
Aguas Décima realiza recambio de medidores: lectura de consumo se podrá hacer a distancia
Por Manuel Stuardo
La información es de Jorge Oyarzo
visitas

Un recambio de medidores está realizando la empresa Aguas Décima, en la región de Los Ríos. Los dispositivos que no serán de costo para el usuario, permitirán realizar la medición a distancia.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el gerente general de la empresa sanitaria, Eduardo Vyhmeister, explic√≥ que la empresa realiza un cambio cercano a los 5 mil medidores anuales, especialmente por la antig√ľedad de estos, los que tienen una vida √ļtil de 10 a√Īos.

Vyhmeister aclaró que los dispositivos no son medidores inteligentes, aunque cuentan con una tecnología que permite efectuar la lectura del consumo a distancia, sin la necesidad de ingresar a los domicilios, descartando que el cambio pueda implicar un aumento en el consumo, al estar calibrados de fábrica.

El gerente general de Aguas Décima, dijo que esta tecnología de los medidores permitirá entregar un mejor servicio a los clientes de la empresa.

De existir personas que se nieguen al cambio de dispositivos, seg√ļn Vyhmeister, se informar√° a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, para evadir responsabilidades de la empresa por posibles fallas a futuro de los aparatos que no fueron reemplazados por dicha causa.

Tendencias Ahora