Más de un 90% de avance lleva la construcción del cuartel de la Policía de Investigaciones de Valdivia, la que se estima será inaugurada en enero de 2020.

La obra de tres niveles y más de cuatro mil metros cuadrados, ubicado entre Avenida Francia y la calle San Luis, está a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y su inversión asciende a los ocho mil millones de pesos.

El jefe regional de la PDI, Alfredo Silva, dijo que la empresa constructora está próxima a entregar el edificio al MOP, para su revisión.

Según Silva, una vez que se trasladen al edificio nuevo, el cuartel que está en la esquina de Ramón Picarte con General Mackenna será entregado a Bienes Nacionales, para que le de un nuevo uso. En cambio, el que está en Ramón Picarte casi frente a Alfonso Cañas, será devuelto a su propietario, ya que es arrendado.

Recordemos que esta obra no ha estado exenta de polémica. En una revisión hecha anteriormente por la Contraloría, se observó falencias que podrían generar el debilitamiento de la estructura, lo que debió ser reparado en un plazo de 30 días.