En la quinta semana de paro de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, su presidenta regional, Nancy Silva, confirmó que hay metas funcionarias que este año no se cumplirán debido a la extensión de la movilización.

Más de un mes cumplieron en paro los funcionarios asociados a la ANEF, y en Los Ríos éstos no han quedado ajenos a la movilización. A pesar de además la pérdida de bonos por ello, afirman que insiste en la paralización para que las demandas sociales se vayan cumpliendo.

Acción de presión que impulsan para que el Gobierno defina las vías o las soluciones para responder a las demandas sociales que exige la ciudadanía en cuanto a pensiones, sueldos y salud, entre otras.

Así lo expuso la presidenta regional del gremio en Los Ríos, Nancy Silva, quien detalló además que debido al paro algunos Programas de Mejoramiento de Gestión, que se basa en objetivos para bonificar a los funcionarios, no se van a cumplir.

Asimismo, Silva indicó que para deponer la movilización el Gobierno al menos debe establecer una mesa de trabajo con organizaciones de trabajadores, de los sectores públicos y privados y definir lineamientos para solucionar las demandas, ya que entienden que no se resolverán en un corto plazo, pero esperan definiciones concretas al respecto.