Hasta el sábado 23 de noviembre estará abierta la votación que organiza la Agrupación Parque Urbano y Deportivo Catrico, que busca definir quién debe administrar la etapa uno de dicho lugar que se ubica al sur de la ciudad, en una Consulta Ciudadana que no es vinculante.

La opción uno es que sea la Comunidad Parque Catrico la que lo administre, es decir una administración de distintas organizaciones comunitarias de Valdivia, que utilizarán los excedentes de los fondos asignados por el Estado para actividades culturales, deportivas, de promoción de la vida sana y educación medioambiental.

Y la opción dos es que el lugar sea administrado por un privado externo, lo que significaría que las utilidades sean de una empresa privada, por lo tanto sin reinversión, según indica la Consulta Ciudadana.

La presidente de la agrupación que impulsa dicha consulta, Cecilia Bravo, expuso que la consulta es abierta a toda la ciudadanía, que además de votar de forma presencial, lo pueden hacer a través de un fanpage de Facebook que lleva el mismo nombre de la organización.

De acuerdo al último conteo realizado el lunes de esta semana, 1.800 personas habían votado de forma presencial en urnas ubicadas en sedes deportivas y sociales, mientras que por Facebook lo habían hecho 256.

Si bien Bravo explicó que la consulta no es vinculante, esperan llevarle los resultados al Ministerio de Vivienda y Urbanismo a nivel central, para que tome en cuenta los resultados de su consulta, tal como ocurrió anteriormente cuando se votó por la opción de una Feria Libre o un Parque, ganando la última opción, que está siendo concretada.