El Ministerio de Economía inició un nuevo proceso de catastro de pequeñas y medianas empresas afectadas por hecho de violencia en la región de Los Ríos. El proceso se extenderá hasta el 25 de noviembre.

Esto se da con el objetivo de ayudar a las pymes afectadas con daños materiales producto de los últimos acontecimientos ocurridos en el país. Por este motivo se realiza el segundo proceso de levantamiento de información a través del catastro #LevantemosTuPyme.

El plan considera la entrega de un total de 13 mil 250 millones de pesos en recursos fiscales en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Al respecto la seremi de Economía de Los Ríos, Vianca Muñoz, dijo este nuevo proceso se levanta porque saben que algunos empresarios, ya sea por desconocimiento o porque en un primer momento sus emprendimientos no fueron atacados, no se inscribieron.

Tal como en el primer proceso, en esta segunda etapa los pequeños emprendedores que se inscriban deben contar con la respectiva iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, tener sus obligaciones laborales, tributarias o previsionales regularizadas y no haber sido condenado por prácticas antisindicales en los últimos dos años.

El acceso a esta herramienta estará disponible hasta lunes 25 de noviembre a las 12:00 horas en la página web Elijo Pyme, plataforma habilitada con toda la información correspondiente a las medidas en apoyo de las pymes.