La empresa de supermercados Unimarc, analiza el fallo de la justicia que les ordenó pagar una multa de 20 UTM y además tres millones de pesos a una profesora por el daño moral que le causó el trato de los guardias de seguridad del recinto, ubicado en calle Arauco en Valdivia.

Esto tras un querella infraccional presentada en el Segundo Juzgado de Policía Local de la capital de Los Ríos, por la defensa de Yasna Bustos, por un hecho ocurrido el 8 de diciembre de 2018 en dicho recinto.

De acuerdo al fallo del tribunal de primera instancia, se acreditó que actual ilegal de los guardias, luego que dos de ellos llevaran a la profesora hasta un cuarto cerrado, donde la mantuvieron mientras revisaban sus pertenencias, acusándola de haber sustraído mercadería del local, exponiéndola a la vista de otros clientes.

Esto, según indica el texto legal, permite establecer la afectación de intereses extrapatrimoniales de Bustos, lo que le produjo un daño moral que debe ser reparado por la querellada.

Por ello el tribunal ordenó que la empresa deberá pagar una indemnización de 3 millones de pesos a la querellante y además 20 U.T.M. de multa, es decir, cerca de un millón de pesos, según indicó el representante legal de la docente, César Collao, quien valoró la decisión de la justicia.

Dicho fallo fue recientemente notificado a la parte querellante, mientras que desde la empresa han informado a Radio Bío Bío que lo están analizando para definir las acciones legales a seguir.