Los dueños de los conocidos “carros de comida”, se han visto fuertemente afectados tras las protestas que se extienden por 26 días, por lo que llamaron al comercio establecido a empatizar y solidarizar con ellos.

Hasta los estudios de Radio Bío Bío llegó Pablo Rail, quien tiene un full Track Food para la venta de alimentos.

El emprendedor comentó la compleja situación que están enfrentando las 12 personas que viven de dicho rubro, al no poder trabajar por las protestas diarias, lo que les impide poder instalarse en el centro de la ciudad.

Rail explicó que la situación les ha generado pérdidas cercanas a un 70%, por lo que decidieron instalarse en la costanera, lo que generó molestia en los comerciantes establecidos, quienes los han denunciado.

El emprendedor señaló que el tema se ve complejo para el rubro, al ser suspendidas todas las actividades que estaban programadas para los próximos meses y recién en abril se vislumbra un evento del que podrían participar.

Rail llamó a los comerciantes establecidos a ser más empáticos con la realidad que están viviendo y que es una de las bases que motiva las movilizaciones: “un trato más igualitario”.