El Gobierno en la región de Los Ríos ingresó 12 querellas por hechos de violencia registrados en la zona, de los cuales cuatro invocan la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Según un comunicado de la Intendencia, las acciones se ingresaron tras hechos registrados en las comunas de Valdivia, Paillaco, Mariquina y Río Bueno, en el marco de las movilizaciones registradas en la región, donde grupos aislados causaron diversos disturbios y desordenes que terminaron en destrozos.

Las cuatro querellas donde se invocó a la Ley de Seguridad del Estado, corresponden a delitos como saqueos, incendios y alteraciones graves al orden público.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, señaló que pese a que la mayoría de los manifestantes lo han hecho de manera pacífica, hay grupos que solo se han dedicado a realizar desórdenes y “daño al patrimonio público y privado, afectando fuertemente las fuentes laborales de vecinos de nuestra región”.

“Han puesto en riesgo la seguridad, y han provocado un gran daño, alterando la paz de nuestro territorio. Hechos que como Gobierno no vamos a permitir, es por ello que iniciamos estas acciones judiciales”, agregó el intendente de Los Ríos.