La justicia condenó a cuatro personas por homicidio frustrado y lesiones graves tras una violenta agresión en donde golpearon, maniataron y les cortaron una oreja a dos jóvenes, para luego lanzarlos al río en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos.

Fue en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia donde se dictó el veredicto condenatorio por los hechos ocurridos en el sector Las Huellas y en el puente de Quinchilca, el 25 de julio de 2018.

La fiscal Claudia Baeza acreditó ante los jueces que los hombres abordaron a las víctimas, y tras engañarlos, las llevaron a las afueras de la comuna, para golpearlos y maniatarlos.

Posteriormente, fueron lanzados al río previo a cortarle una oreja a cada una de las víctimas, quedando abandonados.

“Respecto a una de las víctimas -corresponde- el de homicidio y respecto de la otra víctima, el de lesiones graves”, señaló Baeza, detallando que en el caso de homicidio frustrado, esta persona fue encontrada y rescatada al día siguiente de la agresión.

Los condenados arriesgan una pena cercana a los 15 años de cárcel. En tanto, la lectura de la sentencia quedó fijada para el lunes 14 de octubre, a las 13:00 horas en el mismo tribunal.