Región de los Ríos
Martes 08 octubre de 2019 | Publicado a las 15:11
Condenan a hombres que cercenaron orejas a dos jóvenes y los lanzaron al río: víctimas sobrevivieron
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Yonatan Jara
visitas

La justicia condenó a cuatro personas por homicidio frustrado y lesiones graves tras una violenta agresión en donde golpearon, maniataron y les cortaron una oreja a dos jóvenes, para luego lanzarlos al río en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos.

Fue en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia donde se dictó el veredicto condenatorio por los hechos ocurridos en el sector Las Huellas y en el puente de Quinchilca, el 25 de julio de 2018.

La fiscal Claudia Baeza acredit√≥ ante los jueces que los hombres abordaron a las v√≠ctimas, y tras enga√Īarlos, las llevaron a las afueras de la comuna, para golpearlos y maniatarlos.

Posteriormente, fueron lanzados al río previo a cortarle una oreja a cada una de las víctimas, quedando abandonados.

“Respecto a una de las v√≠ctimas -corresponde- el de homicidio y respecto de la otra v√≠ctima, el de lesiones graves”, se√Īal√≥ Baeza, detallando que en el caso de homicidio frustrado, esta persona fue encontrada y rescatada al d√≠a siguiente de la agresi√≥n.

Los condenados arriesgan una pena cercana a los 15 a√Īos de c√°rcel. En tanto, la lectura de la sentencia qued√≥ fijada para el lunes 14 de octubre, a las 13:00 horas en el mismo tribunal.

Tendencias Ahora