Habitantes del sector Carlos Krahmer y Villa del Rey de Valdivia recolectan 400 firmas para demostrar su oposición a un proyecto inmobiliario que se emplazaría en un humedal del sector, y a otra incitativa que se encuentra en construcción.

En inmediaciones de la Sede de la Junta de Vecinos Krahmer este domingo comenzaron los vecinos del sector con la recolección de firmas por el proyecto de la inmobiliaria Sajonia que busca emplazar 6 torres de 4 pisos en el área del humedal Krahmer.

Algunas de las personas que llegaron al lugar expresaron sus motivos para firmar.

Por su parte el presidente de la Junta de Vecinos Krahmer, Tito Lienlaf, llamó al alcalde de Valdivia Omar Sabat, a no conceder el permiso de edificación para el proyecto.

Lienlaf, reiteró que su oposición se relaciona entre otras cosas con las inundaciones que se producirían en el lugar si se rellena el espacio para la ejecución del proyecto.

Por otra parte la presidenta del Comité de Desarrollo de la Villa del Rey, Virginia Coronado, se refirió a otro proyecto inmobiliario en el sector, que contempla dos torres de 10 pisos, lo que ha generado molestias por la presencia de ratones y la desvalorización en la viviendas del sector por edificaciones de dicha envergadura.

Respecto de la firmas Lienlaf afirmó que fueron cuatrocientas las que reunieron hasta las 18:00 horas de esa jornada, pero indicó que el próximo domingo realizarán el mismo procedimiento, para luego llevar todas la firmas junto a un petitorio al municipio, con el fin de presentárselas al alcalde Omar Sabat.