Este jueves se confirmó el inicio de un sumario administrativo al interior de la Dirección Provincial de Vialidad Los Ríos, por el uso indebido de las dependencias públicas, utilizadas para almacenar y vender productos alimenticios, ajenos a la repartición.

La Contraloría indagó una denuncia hecha bajo reserva de identidad, que daba cuenta de que una funcionaria habría hecho uso de las dependencias de la entidad para el almacenamiento, venta y distribución de productos alimenticios que comercializa a través de una empresa, utilizando dichos bienes públicos para actividades particulares ajenas a la función del servicio.

Los fiscalizadores hicieron indagaciones tanto en el Servicio de Impuestos Internos como en la misma repartición, que depende del Ministerio de Obras Públicas, teniendo además fotografías que daban cuenta de los productos almacenados dentro del recinto público.

Según el informe especial del ente contralor, el jefe provincial de Vialidad, César Villarroel, dijo desconocer de algún uso indebido de las dependencias fiscales, agregando que la empresa de alimentos no es proveedora de la entidad, ni han recibido productos de su origen.

Si bien los fiscalizadores no pudieron concluir que la funcionara en cuestión haya utilizado las dependencias para una actividad particular, sí advirtieron que la oficina provincial de Vialidad ha servido para propósitos ajenos a la institución, ordenando un sumario administrativo.

Indagación confirmada por el director regional de Vialidad, Andrés Fernández.

Para la Contraloría, no se justifica que tales productos hayan sido almacenados en el recinto fiscal.

El entre contralor espera que se determinen responsabilidades administrativas.