Tres recintos públicos debieron ser evacuados producto de un llamado por emanación de gas en Valdivia, en la región de Los Ríos.

La emergencia obligó la evacuación de funcionarios y usuarios desde las direcciones regionales de la Corporación de Desarrollo Indígena, del Servicio Nacional de Menores y de la casona que alberga a la Ciudad del Niño además de un hostal, inmuebles ubicados en la calle Pérez Rosales, entre Yerbas Buenas y Cochrane.

Fueron los usuarios quienes se percataron de un olor a gas, como lo indicó Manuel Manquel, quien viajó desde la comuna de Los Lagos para hacer trámites en la Conadi.

“Mi hija llamó y dijo que había un olor fuerte a gas, salí (…) y llamé a Carabineros, avisé los demás funcionarios”, señaló el hombre.

La funcionaria de dicho organismo, Tamara Ojeda, indicó que por este hecho debieron aplicar el protocolo correspondiente de aviso a los entes pertinentes y evacuación preventiva.

Algunos funcionarios atendieron a los usuarios que estaban presentes en plena vía pública para que estos no perdieran su viaje hasta el edificio. En tanto, el director regional de Conadi, Sergio Bórquez, manifestó que algunas audiencias quedaron reagendadas dada la contingencia.

Hasta el lugar llegaron Bomberos de distintas compañías que hicieron la revisión de los inmuebles. Además, se realizó la inspección en una escuela aledaña, sin hallar la emanación de gas.

Tras hacer distintas mediciones, concluyeron que ésta provenía desde las alcantarillas, como indicó el capitán de la Primera Compañía, Patricio Luzzi.

Este hecho provocó desvíos de tránsito en las inmediaciones, trabajo que estuvo apoyado por Carabineros.

Carlos Lopez | RBB
Carlos Lopez | RBB