Región de los Ríos
Lunes 05 agosto de 2019 | Publicado a las 11:48 · Actualizado a las 11:54
Defensa de imputados de Celulosa Arauco pide ampliar investigación por contaminación en Río Cruces
Por Nicole Briones
La información es de Carlos López
visitas

La defensa de los imputados vinculados a Celulosa Arauco en la investigación penal por la contaminación en el Río Cruces y muerte de peces en Rucaco, pidió una ampliación de plazo para contar con nuevos informes.

A mediados de agosto finaliza el plazo de investigaci√≥n, de la causa formalizada por la Fiscal√≠a en enero de este a√Īo en contra de un exgerente, tres ingenieros y un operario de la Planta Valdivia de Celco, por infracci√≥n al art√≠culo 136 de la Ley de Pesca y Acuicultura, tras el hecho ocurrido en enero de 2014 en el R√≠o Cruces, cuando el sector de Rucaco fue vertido un licor verde altamente corrosivo, que mat√≥ a unos 2 mil peces y provoc√≥ lesiones en la piel de algunos ba√Īistas.

Seg√ļn indic√≥ el fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Rios, en el marco del art√≠culo 183 del C√≥digo Penal que permite a las defensas pedir diligencias, los representantes de los imputados solicitaron al tribunal ampliar el plazo de la investigaci√≥n, para contar con los informes que hab√≠an sido requeridos a distintas entidades.

El mismo tribunal indic√≥, tras la formalizaci√≥n de cargos efectuada en enero de este a√Īo, que es probable el caso decante en sanci√≥n en dinero y los imputados no vayan a juicio oral.

De haber condena o sanción, esta multa podría llegar a las 3 mil Unidades Tributarias Mensuales. En tanto, los imputados están en libertad, sin ninguna medida cautelar hasta la fecha.

Tendencias Ahora