Región de los Ríos
Jueves 11 julio de 2019 | Publicado a las 17:24
Albergues de Valdivia y La Unión funcionan con una demanda de un 60% a mes de implementación
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Paulo Díaz
visitas

Funcionando con una demanda de aproximadamente un 60% de su capacidad se mantienen los albergues de Valdivia y La Unión en Los Ríos, a un mes de su implementación.

Seg√ļn precis√≥ el intendente C√©sar Asenjo, se espera que dichos recintos se mantengan en funcionamiento hasta noviembre, agregando que a la fecha la demanda ha sido baja, producto de las condiciones meteorol√≥gicas favorables en la zona.

“Logramos en este convenio municipal y el gobierno ampliarnos en 40 la capacidad (…) prolongando en 160 los d√≠as este albergue”, sentenci√≥ el intendente.

Lo anterior fue respaldado por el seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, quien precis√≥ que seg√ļn el registro social de hogares existen 125 personas en situaci√≥n de calle en Valdivia, y 11 en La Uni√≥n.

Desde la Dirección de Desarrollo Social del municipio de Valdivia, Enrique Gilmore, detalló que los servicios ofrecidos a través del trabajo de la ruta de calle y también del albergue administrado conjuntamente por el municipio.

Paralelamente las autoridades dieron inicio a la campa√Īa ‚ÄúUn calzoncillo largo para chilito‚ÄĚ que pretende reunir ropa e implementos para apoyar a estas personas en los periodos invernales, haciendo tambi√©n la entrega de 40 kits invernales con chaquetas, gorros, guantes y primeras capas en Valdivia y La Uni√≥n.

Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora