Funcionando con una demanda de aproximadamente un 60% de su capacidad se mantienen los albergues de Valdivia y La Unión en Los Ríos, a un mes de su implementación.

Según precisó el intendente César Asenjo, se espera que dichos recintos se mantengan en funcionamiento hasta noviembre, agregando que a la fecha la demanda ha sido baja, producto de las condiciones meteorológicas favorables en la zona.

“Logramos en este convenio municipal y el gobierno ampliarnos en 40 la capacidad (…) prolongando en 160 los días este albergue”, sentenció el intendente.

Lo anterior fue respaldado por el seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, quien precisó que según el registro social de hogares existen 125 personas en situación de calle en Valdivia, y 11 en La Unión.

Desde la Dirección de Desarrollo Social del municipio de Valdivia, Enrique Gilmore, detalló que los servicios ofrecidos a través del trabajo de la ruta de calle y también del albergue administrado conjuntamente por el municipio.

Paralelamente las autoridades dieron inicio a la campaña “Un calzoncillo largo para chilito” que pretende reunir ropa e implementos para apoyar a estas personas en los periodos invernales, haciendo también la entrega de 40 kits invernales con chaquetas, gorros, guantes y primeras capas en Valdivia y La Unión.

Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB