Región de los Ríos
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 06:37 · Actualizado a las 06:38
Gobierno confirma medidas para fortalecer se√Īalizaci√≥n en Ruta Internacional en Los R√≠os
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno confirm√≥ medidas para fortalecer la se√Īalizaci√≥n en la Ruta Internacional, espec√≠ficamente en el sector de Melefqu√©n en Panguipulli.

Además, se llevará a cabo una reunión entre el Ejecutivo, los vecinos y el municipio de dicha ciudad.

Asimismo, la ausencia del intendente de Los Ríos, César Asenjo, a la manifestación de los vecinos, se debió a que tenía agendada actividades en Lago Ranco.

La m√°xima autoridad regional reconoci√≥ que sab√≠an de la convocatoria a la protesta, lamentando la muerte de la peque√Īa Maura de 8 a√Īos, confirmando que ya hay acciones en curso con distintos seremis y Carabineros, para poder mejorar la ruta y brindar mayor seguridad.

Desde la Intendencia Los Ríos se indicó que este jueves está comprometida una reunión entre el Gobierno con la comunidad y sus dirigentes, más el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, llamando el intendente Asenjo al diálogo y al entendimiento, para buscar soluciones en este caso de conectividad y seguridad vial.

Debido a lo anterior, se espera que en los próximas días comiencen los trabajos de mejoramiento vial, de lo contrario, los vecinos ya anunciaron nuevas protestas.

Tendencias Ahora