Más de 120 personas debieron ser evacuados del Jardín Infantil Aneley de la Fundación Integra en Valdivia, tras el llamado a Bomberos por una presunta fuga de gas que finalmente no fue detectada.

87 niños y 37 adultos (en su mayoría párvulos) debieron dejar el recinto educacional ubicado en la avenida René Schneider frente a la calle San Pedro, durante la tarde de ayer.

De manera preliminar, Carabineros informó de una posible emanación de gas en la entrada del jardín. Sin embargo, después de dos revisiones realizadas por Bomberos, se descartó la existencia de gas en el sistema que suministra al recinto, según indicó el teniente de la Quinta Compañía, Henry Torres.

Los niños fueron trasladados hasta el colegio Helvecia que está a metros del lugar, siendo retirados -en su mayoría- por sus padres, mientras que el resto retornó al jardín para cumplir con su jornada al igual que las trabajadoras y asistentes de párvulos. Por este hecho, también se involucró la intervención del tránsito vehicular.